Los industriales pedirán hoy explicaciones al equipo de De Vido

Argentina – 28/06/2011 – El Cronista – Pág. 3/Sección: Economía & Política – Tiempo de Lectura: 2′ 01»
 
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UIA RECIBE A BARATTA Y PRONSATO
28-06-11 00:00 Indagarán sobre el plan de inversiones, las proyecciones de abastecimiento y la evolución de las tarifas. Transmitirán el creciente malestar por los cortes de gas
Preocupados por los cortes de gas que comenzaron a sufrir en sus industrias por la decisión oficial de privilegiar el consumo residencial en momentos de bajas temperaturas, los empresarios de la UIA le pedirán hoy explicaciones al Gobierno.
Los integrantes de la junta directiva de la entidad fabril recibirán esta tarde al coordinador del Ministerio de Planificación y mano derecha de Julio de Vido, Roberto Baratta, y el titular del Ente Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, con el objetivo de escuchar la estrategia que tiene el Gobierno de cara a este invierno y conocer cómo prevén resolver los cuellos de botella que existen en el sistema.
«Queremos que nos expliquen cuál es el plan de inversiones que tienen previsto y cómo van a hacer para hacer frente a la mayor demanda generada por el crecimiento», manifestó el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.
Aunque acostumbrados, los empresarios no dejan de estar muy molestos con la situación y ello se percibirá en el encuentro de hoy. La Unión Industrial de Córdoba (UIC) alertó ayer sobre la «progresiva pérdida de competitividad que sufre la industria por las limitaciones en la provisión de gas natural para usos productivos».
Mediante un comunicado, la entidad enfatizó que los cortes totales que está sufriendo el sector desde el fin de semana pasado «impacta directamente en la actividad, dificulta el proceso productivo y genera perjuicios por las complicaciones y los costos de tener que utilizar combustibles alternativos o realizar paradas no previstas».
La UIC remarcó la necesidad de asegurar el abastecimiento básico para el consumo domiciliario y los servicios esenciales, pero simultáneamente minimizar el impacto sobre la producción, de manera de no afectar el proceso de crecimiento en marcha y su efecto positivo sobre el empleo y la inversión.
Los industriales aprovecharán el encuentro con los funcionarios de Planificación Federal no sólo para indagar sobre el plan de inversiones, sino también sobre las tarifas. La expectativa es que continúe el gobierno de Cristina Fernández por cuatro años más y uno de los ajustes pendientes es la recomposición de las tarifas de la energía eléctrica y el gas. El consumo residencial todavía sigue pagando la luz y el gas a precios subsidiados y ello no fomenta el ahorro, argumentan los empresarios. Este será uno de los temas que intentarán discutir hoy.
NATALIA DONATO Buenos Aires

(Información General – Sector Industrial)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *