La automotriz italiana FIAT eleva la producción de su planta cordobesa

Argentina – 02/08/2011 – Buenos Aires Económico – Pág. 20/Sección: Negocios – Tiempo de Lectura: 1′ 56»
 
La automotriz FIAT comenzará a producir a partir de este mes 700 vehículos por día en la planta que posee en Córdoba, objetivo al que se había comprometido en febrero cuando firmó un acuerdo con el gobierno provincial en virtud del cual tomó a 1.000 nuevos empleados.
«Comenzaremos a producir 700 autos por día a partir de este mes, cifra que nunca habíamos alcanzado, dado que, en 1998, habíamos llegado, a lo sumo, a 500 unidades», aseguró Cristiano Rattazzi, presidente de la empresa en la Argentina.
Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, dijo que el anuncio de FIAT «no sorprende, porque, según todos los indicadores, la producción automotriz argentina ascenderá este año a las 800.000 unidades», cifra impulsada, en mayor medida, por los buenos niveles de exportaciones.
«Las expectativas son buenas y crecientes. Esto es para quienes piden que Córdoba vuelva a ser un gran polo automotor, cosa que ya lo es, como lo expresa el vigor de nuestro sector industrial, de la mano de políticas macroeconómicas adecuadas y, además, de un gobierno provincial preocupado por generar condiciones de inversión», subrayó el funcionario, según la agencia Télam.
En febrero, el gobernador Juan Schiaretti había anunciado que la empresa FIAT incorporaría a mujeres que forman parte del programa social «Córdoba con Ellas» a la plantilla del millar de nuevos empleados que la compañía tenía previsto tomar para producir en la provincia entre 650 y 700 vehículos por día.
En virtud del acuerdo celebrado entre el gobierno y FIAT, la empresa incorporó mujeres del programa, para lo cual el gobierno provincial aportó -del salario que perciban- $550 por cada una que sea contratada por la compañía.
OPTIMISMO. Los planes de la automotriz se dan en un contexto en el que tanto las ventas como la producción local siguen avanzando.
En los primeros seis meses del año se patentaron 439.084 unidades, un 30% de incremento comparado con el mismo período del pasado año, lo que permite estimar que el 2011 cerrará con un nuevo récord de 800.000 vehículos vendidos.
Según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), en junio se patentaron 76.497 vehículos, lo que significó un incremento interanual del 40% y una nueva marca máxima para ese mes.
Por su parte, la producción de junio alcanzó las 80.795 unidades, con una suba del 23,8% respecto de igual mes del 2010, para acumular un total de 392.298 vehículos en el primer semestre, lo que arroja un incremento del 28% con relación a igual lapso del 2011.

(Comercio Exterior)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *