Industria mostró visible desaceleración en junio

Argentina – 26/07/2011 – El Cronista – Pág. 15 – Tiempo de Lectura: 1′ 15»
 
26-07-11 00:00
La industria de productos elaborados cerró el primer semestre del año con desaceleración, afirmó la Confederación Nacional de Industria (CNI).
La actividad en junio retrocedió a 48,1 puntos, frente a 52 puntos en mayo; el uso de la capacidad instalada (UCI) cayó de 46,1 a 44,7 puntos; el stock efectivo en relación al planeado subió a 53 puntos, frente a 51 puntos en mayo; la satisfacción con los márgenes de ganancia operativos bajó de 46,6 a 45,7 puntos, con el acceso al crédito empeorando de 44,3 a 43,8 puntos.
La investigación considera una escala en que las lecturas superiores a 50 puntos significan crecimiento; por debajo de ese número, expresan retracción. «Ahora, quedó muy claro que el sector se está desacelerando, confirmando lo que señalaban los números anteriores», comentó el economista de la CNI, Renato da Fonseca.
Según Marcelo Azevedo, de los 26 sectores fabriles analizados, sólo el automotriz (50,5) y el farmacéutico (50,9) registraron un resultado positivo.
El indicador de empleo se mantuvo relativamente estable, situándose en 50,2 ante 50,8 puntos en mayo.
En relación a los stocks, 17 sectores mostraron cantidades indeseables en junio. Los sectores de textil, calzados y bienes de capital fueron los que presentaron mayor volumen. Sin embargo, las expectativas son buenas para el último semestre del año, en relación a la demanda doméstica, aunque hayan vuelto a caer en cuanto a las exportaciones. La CNI señaló que a pesar de que las exportaciones brasileñas en general estén bien, a causa de los productos básicos, la industria manufacturera redujo sus ventas.
AZELMA RODRÍGUES Brasilia

(Información General)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *