Fabricantes de maquinaria agrícola presentan plan para sustituir (…)

Argentina – 02/05/2012 – Buenos Aires Económico – Pág. 2/Sección: Argentina – Tiempo de Lectura: 1′ 44»
 
Fabricantes de maquinaria agrícola presentan plan para sustituir partes
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de los principales fabricantes de maquinaria agrícola en el país y a más de 100 pymes agripartistas locales, quienes le presentaron planes para sustituir importaciones y aumentar la integración de piezas nacionales.
Así, algunas de las terminales avanzaron en acuerdos con pymes locales para que las provean de piezas y partes.
En una reunión que formó parte de la Mesa de Integración Nacional de Maquinaria Agrícola, las fábricas expusieron los avances en las negociaciones que mantienen con proveedores nacionales y se comprometieron a presentar dentro de 30 días los acuerdos finales de integración.
«Buscamos que las agropartes estén metidas dentro de los distintos tractores y cosechadoras que se producen en Argentina», afirmó Giorgi, quien recibió en el Ministerio de Industria a representantes de firmas internacionales que fabrican en el país, como Case New Holland, Agco y Claas y las nacionales Pauny-Stara, Apache, Pla y Pull, entre otras, junto a más de 100 potenciales proveedores para el sector.
Durante la reunión, directivos de Class se explayaron sobre los avances en proyectos de integración de piezas con más de 10 nuevos proveedores nacionales, en tanto, la firma AGCO dijo que tiene identificados a unos 30 potenciales proveedores con los que trabaja para seguir nacionalizando partes de su tractor Agco Allis -compuesto en un 75% de locales actualmente- entre las que se encuentran la cabina, embragues, asientos y baterías. La empresa también se comprometió a aumentar las exportaciones de proveedores nacionales a Brasil.
Por el lado de los agripartistas, el representante de la empresa Musian Canciani, fabricante y exportador de llantas para maquinaria agrícola, ya está trabajando en el diseño de las ruedas que se desarrollarán en el país para las ocho principales terminales.
Del encuentro también participaron del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y cámaras afines al sector como la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).
Firmas internacionales buscan más proveedores locales

(Comercio Exterior – Actividad Económica – Maquinarias Agrícolas)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *