Mendoza teje en Brasil estrategias comerciales

Argentina – 27/04/2011 – Uno – Diario de Mendoza – Tiempo de Lectura: 1′ 56»
 
En San Pablo, pequeñas y medianas industrias de ambos estados entablaron relaciones ayer.
SAN PABLO – Representantes políticos y empresariales de Mendoza participaron ayer en un nuevo encuentro con la unión industrial más grande del Brasil, a fin de fortalecer la relación de la provincia con el estado de San Pablo y también aprovechar oportunidades de negocios que ofrece el contexto actual.

La jornada comenzó con una reunión en el lujoso edificio de la Federación de Industriales de San Pablo. Por Mendoza participaron el gobernador Celso Jaque, el ministro de Producción, Raúl Mercau; el gerente de ProMendoza y los líderes empresarios Daniel Gentili (Asinmet) y Julián Groisman. De Brasil, el anfitrión fue Ricardo Martins, director de Comercio Exterior y Relaciones Institucionales de la FIESP.

Luego de un almuerzo protocolar abrieron una ronda de negocios entre pequeñas y medianas industrias de San Pablo y Mendoza. En total participaron 20 firmas mendocinas, que se agrupan en la empresa Desarrollos Energéticos SA (Denersa) y en la Cámara Mendocina de Servicios Petroleros (Camespe).

En concreto, durante las 200 entrevistas que entablaron los empresarios de ambos países, el grueso de las conversaciones pasó por la posibilidad de asociación entre unas y otras para proveer al sector del petróleo y el gas en Brasil, que proyecta invertir U$S 690 mil millones en los próximos cinco años. De ese monto, U$S 240 mil millones son planes de extracción de Petrobras, la compañía que controla el Estado brasileño.

«La idea es satisfacer una necesidad que hoy tienen las industrias brasileñas, que no tienen mano de obra calificada ni la especialización suficiente para abastecer al sector petrolero, algo que tienen que aprovechar las empresas mendocinas hoy», explicó Jaque al terminar la reunión con directores de FIESP.

Intercambio
Martins agregó que la entidad industrial paulista quiere promocionar acuerdos con proveedores mendocinos porque necesita, más que servicios, «plataformas, estructuras metalmecánicas, pero también ropa, zapatos y todo lo que puede necesitar el sector».

El directivo de FIESP confirmó que la entidad aceptó la invitación de Asinmet y el Gobierno de Mendoza para colocar un stand en la Expo Metalmecánica que se realizará en setiembre en Mendoza.

Mientras, el ministro Mercau confirmó que organizarán un seminario de logística en San Pablo y otro de petróleo y gas en Mendoza, cerca de la fecha de la Expo Metalmecánica.

En esta última participarían representantes de Petrobras, quienes explicarán cuáles son los servicios y los insumos que necesitan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *