La acerera reclama un debate parlamentario

Argentina – 20/04/2011 – La Prensa – Pág. 8/Sección: Economía – Tiempo de Lectura: 1′ 02»
 
El presidente de Ternium-Siderar, Daniel Novegil, reclamó ayer un «debate parlamentario» para que esa compañía pueda plantear su postura ante lo que describió como una «injerencia política en la vida de las empresas», en referencia a la decisión de la Anses de ampliar su presencia en firmas donde cuenta con participación accionaria.
El empresario, además, advirtió que «la injerencia del Estado en la marcha de las compañías, los controles de precios y la no intervención del Congreso tiene una cierta similitud» con lo que el Grupo Techint «vivió en Venezuela», y consideró que la presidenta Cristina Fernández «tal vez está mal informada» al afirmar que la compañía rechaza pagar dividendos.
«En nuestro criterio no tiene justificación la aplicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ya que la Constitución Nacional sólo justifica que el Ejecutivo legisle en circunstancias muy excepcionales que hicieran imposible ir al Congreso», enfatizó el empresario.
Novegil expresó: «Lo mínimo que pedimos nosotros es un debate parlamentario en el que podamos expresar nuestras ideas». Luego criticó a algunos funcionarios nacionales y cuestionó que el economista Axel Kicillof, propuesto por el Gobierno para ocupar un sillón en Siderar, «está proponiendo colocar hablando de control de precios» –

(Actividad Económica – Acero y Siderurgia)   

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *