Industriales santafecinos apoyan una reforma financiera

Argentina – 28/06/2011 – Buenos Aires Económico – Pág. 35 – Tiempo de Lectura: 54»
 
Industriales santafecinos reclamaron una reforma del sistema financiero, para orientarlo a la producción y al beneficio de los «emprendedores y a las pequeñas empresas».
Los empresarios, nucleados en la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) se reunieron en la localidad de Tostado para debatir sobre la situación del sector.
En ese encuentro, «surgió un reclamo unánime para que el sistema financiero se oriente a la producción, facilitando el acceso al crédito a emprendedores y pequeños industriales», destacó Fisfe.
En un comunicado, la entidad resaltó además que los empresarios «se comprometieron a impulsar la sanción de un proyecto de reforma de la ley que rige el desempeño de las entidades financieras, que está siendo tratado por el Congreso de la Nación».
Además, abogaron por la implementación -en el ámbito provincial-de una Corporación Financiera, un instrumento crediticio que fuera oportunamente anunciado por el gobierno santafecino.
Por último, también se mostraron a favor de la implementación de una ley de Promoción Industrial, que favorezca la competitividad del sector fabril en el ámbito de la provincia de Santa Fe.

(Actividad Económica)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *