Empresarios viajan a Brasil para ganar un mercado de u$s 6.000 M

Argentina – 02/05/2012 – Buenos Aires Económico – Pág. 3/Sección: Argentina – Tiempo de Lectura: 2′ 38»
 
Moreno completó dos aviones con 400 compañías
El objetivo es avanzar en las exportaciones a Brasil, en una amplia brecha de productos que el socio comercial compra extrazona. En tanto, ayer un barco con mil toneladas de productos partió a Angola, donde habrá una feria nacional.
Francisco Martirena Auber
Al menos en la cantidad de vuelos para la misión a Brasil, el 8 de mayo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, duplicó la apuesta en Angola: partirán dos aviones a San Pablo para potenciar las ventas en un mercado donde las exportaciones podrían aumentar 6.000 millones de dólares.
La misión, adelantada por BAE el pasado 16 de abril, estará comprendida por un vuelo de empresarios de metalmecánica, y otro con firmas, principalmente, de la industria alimentaria, junto con textiles y software, indicaron fuentes próximas a Moreno.
Las fuentes señalaron que «comenzaron a llegar las confirmaciones, y como la cantidad va a superar los cuatrocientos empresarios, van a partir dos aviones. Uno será ocupado solamente por la metalmecánica, como autopartes y bienes de capital, «ya que apostamos fuerte a este segmento, y el otro vuelo, con alimentos, textiles». El acuerdo con los compradores fue llevado a cabo entre empresas, y no a nivel de cámaras.
Asimismo, otro dato destacado es que Moreno se va a sentar en las mesas de las negociaciones para «acompañar las gestiones de venta; ha puesto de relieve en las conversaciones previas que las empresas tienen que llevar toda ‘la fuerza de la venta’».
Además del titular de Comercio Interior, estarían presentes su par de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; la ministra de Industria, Débora Giorgi, el canciller Héctor Timerman y el embajador en Brasil, Luis María Kreckler.
«No está previsto un contacto con autoridades del gobierno brasileño y no sabemos si con entidades paulistas. Los contactos se produjeron a nivel de empresas y se van a cerrar negocios el mismo día, porque a la noche es el regreso (del 8 de mayo). Del otro lado van a estar los compradores (aproximadamente doscientos) que ya comprometieron operaciones porque hubo intercambio de información», narraron en el Gobierno.
Entre los rubros de alimentos, estarán los envasados, carnes rojas y blancas, productos para expendio en supermercados e hipermercados. También empresarios de productos agroindustriales, maquinarias viales, maquinarias y productos navales, vestimenta, artículos de marroquinería y tecnología.
Los interesados en sumarse a la misión podrán inscribirse por correo electrónico a misionbrasil@mecon.gob.ar y deberán indicar los datos de la empresa y sus representantes, así como el detalle de las mercaderías que llevarán como muestra al vecino país.
Angola. En forma paralela, ayer un barco cargado con alrededor de mil toneladas de diferentes productos partió con destino a Angola para una feria nacional, los días 16, 17 y 18 de mayo, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, como también anticipó este diario.
El buque, que transporta materias primas, ganado en pie, artículos con valor agregado y máquinas agrícolas y de producción de cemento, partió ayer desde el Puerto de Buenos Aires, según informó Vicente Di Gerónimo, gerente de Productos y Desarrollo del Mercado Central.
El encuentro es una continuidad de la misión comercial llevada a cabo durante la primera semana de marzo último, de la que tomaron parte más de 350 empresarios y directivos de firmas argentinas y que fue organizado por la Secretaría de Comercio Interior.

(Automotrices – Sector Alimenticio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *