Empresarios argentinos viajan a Centroamérica en misión comercial

Argentina – 26/07/2011 – Diario Jornada – Tiempo de Lectura: 1′ 02»

Empresarios del sector electro-electrónico y luminotécnico realizarán una misión comercial a países de Centroamérica, con el fin de dar impulso a inversiones argentinas en esa región.

La misión se concretará entre el 5 y el 13 de septiembre próximos y es motorizada por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) junto al Programa de Apoyo al Comercio Exterior de la Cancillería.

Los destinos serán Panamá, República Dominicana y Costa Rica, y allí los empresarios argentinos tendrán oportunidad de desarrollar numerosas entrevistas de negocios.

En un comunicado, CADIEEL destacó que «ésta será la primera ocasión en que nuestra entidad visitará el mercado de Centroamérica y el Caribe, que ofrece grandes perspectivas de negocios para las empresas argentinas y que se destacan por haber mantenido importantes indicadores de crecimiento económico».

La performance exportadora.
En ese sentido, recordó que las exportaciones argentinas a Panamá crecieron en el último año casi un 13 por ciento, para llegar a unos 55 millones de dólares; República Dominicana importó en 2009 productos del sector electro-electrónico argentino por alrededor de 1.300 millones de dólares, y las compras de Costa Rica se incrementaron entre 2006 y 2009 más del 70 por ciento, hasta alcanzar los 160 millones de dólares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *