El sector de electrónica preocupado por crisis europea

Argentina – 18/10/2011 – Buenos Aires Económico – Pág. 23/Sección: Negocios – Tiempo de Lectura: 1′ 13»
 
Impactado por la crisis europea y cierta pérdida de competitividad, la industria electrónica y lumínica local aspira a mantener, al menos, el nivel de envíos al exterior de 2010 de u$s 840 M.
Tras crecer un 30% en la facturación de exportaciones en 2010, en Cadieel (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático), explican que buscarán mantener los mercados externos ganados en el último año, como Estados Unidos, Bulgaria y Pakistán, entre otros.
Uno délos principales problemas de competencia se está librando en los mercados latinoamericanos, en donde han aparecido nuevos rivales para las empresa locales. «La crisis europea está generando un excedente de equipos de generación y transmisión de energía de origen chino e indio, que ahora se venden en otros países de la región», aseguró Claudio Kramer, gerente de Cadieel.
Además, el sector -que exporta producto de iluminación pública, profesional, decorativa e industrial y equipos de generación, y distribución de energía, entre otros- espera intensificar algunas políticas de defensa del productor local. En ese sentido, la cámara está dialogando con la Secretaria de Comercio para impulsar la automatización de la devolución del IVA y algunos reintegros, además de la eliminación de pago a los derechos de exportación. «Por cada millón de pesos que exportamos en nuestro sector que usa mano de obra intensiva se crean 8 empleos y está compuesto por su mayoría de pymes. Por eso confiamos en que el Estado nos ayudará», afirmó.

(Comercio Exterior)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *