Descartan despidos de personal en Acindar

Argentina – 14/10/2011 – El Cronista – Pág. 8 – Tiempo de Lectura: 1′ 25»
 
EL CRONISTA Buenos Aires

La siderúrgica Acindar, del Grupo Arcelor Mittal, garantizó ayer que no procederá a despedir personal en el marco de la puesta en marcha de un proceso de «revisión de procesos productivos» dentro de la compañía, y señaló que, en caso de que se realicen suspensiones rotativas de trabajadores, eso sucederá en «empresas contratistas».

Así lo informó el gerente de Asuntos Externos de la empresa, Carlos Vaccaro, quien, luego de contextualizar las negociaciones en el marco de las «periódicas revisiones» que lleva a cabo la compañía, indicó que «las suspensiones se están manejando dentro de las empresas contratistas».
En tanto, a través de un comunicado de prensa difundido después de que se conociera la puesta en marcha de un plan de reestructuración, la empresa explicó que «en el marco de una industria global altamente competitiva la compañía realiza periódicamente revisiones de sus procesos productivos y de sus operaciones con el fin de acompañar los cambios que se producen en este sector para mejorar la eficiencia y la competitividad». Y añadió que «estos procesos de readecuación en las operaciones se dan con participación y consenso de todos los actores involucrados entre los que se encuentran el sindicato, las empresas contratistas y las autoridades competentes».
El miércoles trascendió que Acindar comenzó a instrumentar desde mediados de septiembre un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas que abarcaban a alrededor de 130 trabajadores fuera de convenio, la mitad de ellos contratados y la mitad propios. Al respecto, voceros del gremio metalúrgico de la UOM rechazaron que los planes de suspensiones y retiros anticipados afecten a los trabajadores en relación de dependencia dentro de la compañía. «Esto es un tema con el personal fuera de convenio, no afecta a los trabajadores del gremio», indicaron desde la UOM.

( Información General )

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *