Ayuda económica del Ministerio de Producción para el sector de (…)

Argentina – 29/04/2012 – Diario Hoy (Web) – Tiempo de Lectura: 1′ 22»
 
Ayuda económica del Ministerio de Producción para el sector de ascensores de la Provincia:
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, entregó al vicepresidente de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), Manfredo Arheit, una ayuda económica superior a 170 mil pesos para el Proyecto «Distrito Productivo Tecnológico del Ascensor de la provincia de Buenos Aires».
«Tenemos una agenda comprometida en un proceso de pensamiento estratégico para tener políticas de Estado», manifestó el Ministro quien informó que el sector productivo de ascensores reúne a más de 1000 empresas en forma directa e indirecta, en su mayoría de capital nacional.

El 60% de los fabricantes exporta aportando un total de 11 millones de dólares al año fundamentalmente a Venezuela, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Chile y Uruguay. Se trata de un sector esencialmente PyME que abastece al 90% del mercado interno, representa el 12% del PBI del sector de bienes de capital y genera alrededor de 4.500 puestos de trabajo en forma directa.

El distrito productivo está formado por las municipalidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes y la finalidad del mismo es poner en funcionamiento el Instituto Tecnológico de Estudios y Enseñanza del Ascensor (ITEEA).

Apunta a la capacitación y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico de la industria del ascensor a fin de poder competir en mejores condiciones, garantizando no sólo la supervivencia si no también el crecimiento del sector.

Durante el encuentro con representantes del ámbito estuvo presente también el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; y el presidente del Distrito Productivo Ascensores, Gerardo Ventuolo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *