Vehículos retro en Tecnópolis

Argentina – 02/08/2011 – Ambito Financiero – Pág. 2/Panorama Automotor – Tiempo de Lectura: 50»
 
La muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis exhibe a dos emblemas de la industria automotriz nacional. En el pabellón «Industria y Trabajo: orgullo nacional» se exponen el Auto Justicialista, en su versión coupé con motor Porsche de 4 tiempos que se fabricó hasta 1955, y el Siam Di Tella, suspendido en el aire del stand y sobre el cual realizan un espectáculo los artistas de Fuerza Bruta.
El Auto Justicialista comenzó a fabricarse en 1953 y fue el primer vehículo íntegramente producido en nuestro país. Se hicieron cuatro versiones: la chatita, el furgón, el sedán y la coupé, algunos de ellos con motor de fabricación nacional.
Este modelo, del que se llegaron a producir 167 unidades, tiene motor naftero de 1.488 cm3 con 4 cilindros, tracción delantera, refrigeración por aire y caja de 3 velocidades.
Por su parte, en 1959, bajo licencia de modelos de la British Motors Corporation, se creó Siam Di Tella Automotores, que inició la producción local con el Siam Di Tella 1500, la versión nacional del Riley 1500 de la BMC. Las últimas unidades se fabricaron en 1967.

(Exposiciones)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *