Tecnópolis expone maquinaria agrícola

Argentina – 28/07/2011 – Ambito Financiero – Pág. 13/Panorama Financiero – Tiempo de Lectura: 1′ 19»
 
La megamuestra de ciencia, tecnología y arte Tecnópolis tiene un espacio dedicado a la exposición de maquinaria agrícola de última generación y producción nacional. En un amplio bulevar de 250 metros, ubicadas muy cerca de la entrada de avenida Constituyentes, se pueden conocer 16 colosales máquinas que hacen al sector agropecuario más productivo y rentable.
Estos tractores, pulverizadoras y cosechadoras nacionales, gracias al aporte del Estado pudieron incorporar innovaciones, ingresar al mercado internacional de la metalmecánica y generar empleos. «En el paseo de las maquinarias agrícolas vas a ver a las más representativas de todo el proceso productivo que se realiza en el campo. Esta importante industria genera 45.000 puestos de trabajo en forma directa y casi 60.000 en forma indirecta, sobre todo en el interior del país», informó un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Esta cartera otorgó más de $ 30.000.000 entre 2008 y 2011 para financiar la fabricación de tractores y de maquinaria agrícola y forestal. «El producto de ese financiamiento se va a exponer hasta el 22 de agosto en Tecnópolis», agrega el documento. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es el único en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.
La megamuestra de ciencia, arte y tecnología, Tecnópolis, también tiene un espacio para el agro, como es el caso de una exposición de maquinaria agrícola de última generación.

(Información General – Exportaciones – Comercio Exterior)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *