Proteger y Desarrollar
Los presidentes de las Cámara Metalúrgicas de Córdoba, San Francisco y Río Cuarto se reunieron en la Ciudad con una seria preocupación por la situación del sector y con el desafío de trabajar de manera asociativa para mejorar la competitividad de la industria de la provincia de Córdoba
Eduardo Borri (CIMCC), Roberto Maggi (AIM) y Jorge Picco (CIM), junto con miembros de sus instituciones, coincidieron en una agenda de trabajo que se sustente en los potenciales productivos y la capacidad desarrollada en cada región.
Fortaleciendo el trabajo en Red, empresarios metalúrgicos de toda la provincia se reúnen para coincidir en diagnostico sectorial y planear acciones conjuntas que potencien el desarrollo industrial, territorial e innovador de la Provincia de Córdoba al Mundo.
Se presentó como caso de éxito el trabajo de la Comisión Autopartista que logró exponer el efecto adverso de medidas impositivas sobre el sector logrando una solución de consenso con el Gobierno Nacional.
A nivel local se enfrentan otros desafíos que inciden en la producción de la provincia frente a sus pares, como Santa Fe y Buenos Aires, que requieren de potenciar políticas públicas con financiamiento que fortalezcan la asociatividad empresaria y la producción orientada a sostener el empleo.
Jorge Pico, anfitrión local, comentó: “es muy valioso lograr este nivel de trabajo y que nuestra Ciudad reciba autoridades de este nivel para trabajar en el desarrollo”
Desde 2016 se comenzó trabajando de manera articulada con los emprendedores, firmando en la Expo Industria el primer convenio marco. Hoy los emprendedores de la ciudad cuentan con asistencia de la Red de Centros Tecnológicos para potenciar sus emprendimientos en el sector metalmecánico, industrial y de base tecnológica.
La preocupante realidad de 2019 ha coordinado el trabajo de las Cámara impulsando una Ley de protección Pyme frente a la crisis y la presentación a las autoridades para impulsar su tratamiento reuniéndose con los Diputado Nacionales como Adriana Nazario, Brenda Austin, Javier Pretto y Diego Mestre.