Muy leves movimientos tras el sí de Cristina

Argentina – 23/06/2011 – La Nación – Pág. 4/Economía & Negocios – Tiempo de Lectura: 1′ 14»
 
Mercados / Guía para inversores
A juzgar por el comportamiento mostrado por los activos financieros locales ayer, la postulación de la Presidenta para su eventual reelección estaba descontada: ni en la Bolsa (Merval neutro), ni en los negocios con bonos, ni en el mercado cambiario (dólar mayorista rumbo a $ 4,10 pero sólo por compras oficiales) aparecieron señales que permitan visualizar que se hayan activado reacomodamientos de portafolios de inversión ante la «novedad».
Sólo los analistas más puntillosos encontraron algunos signos que podrían interpretarse en este sentido, como el castigo que sufrieron los precios de las acciones de empresas enfrentadas con el Gobierno o perjudicadas por su política (-4,76% Grupo Clarín, -1,6% Siderar y se mostraron muy pesadas las cotizaciones de las distribuidoras de gas y electricidad, que tiene tarifas atrasadas), mientras que, por el contrario, se beneficiaron los cupones atados al crecimiento, por la manía que tiene el Indec de mostrar niveles de crecimiento más elevados que los privados (pese al costo que implica para el Tesoro), como consecuencia de la burda subestimación de la inflación que realiza desde hace 4 años. Tampoco conmovió al mercado la Fed, que a las 13.30 horas confirmó que la semana próxima concluirá la «era de la hiperliquidez» y mantendrá sin cambios las tasas, pese a reconocer que la economía de EE.UU. se recupera a un ritmo inferior al previsto.
2,8%
Es el promedio de crecimiento que ahora espera la Fed para EE.UU. este año. Hasta abril lo calculaba entre 3,1 y 3,3 por ciento.
Javier Blanco

(Sector Energía – Actividad Económica – Mercado Bursátil)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *