Moyano reclamó que no se ponga techo a las paritarias

Argentina – 01/03/2012 – Diario Popular – Pág. 7 – Tiempo de Lectura: 2′ 11»
 
El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que «no es posible que se le ponga techo a las paritarias», ya que con topes «deja de existir una discusión salarial», al tiempo que reiteró su reclamo en favor de la construcción de viviendas para el movimiento obrero.
«Hemos reclamado la construcción de viviendas para los trabajadores, desgraciadamente en más de una oportunidad nos invitaron a la CGT y la CTA y nos dijeron que habría créditos para que el obrero pudiera tener su vivienda, pero no ocurrió, es una asignatura pendiente», expresó Moyano en la CGT, al conmemorar el Día de la Declaración de los Derechos del Trabajador, concretado en 1947 por el ex presidente Juan Domingo Perón.
Moyano reivindicó que «a partir de 2003, con Néstor Kirchner y después con Cristina, se posibilitó la herramienta fundamental para discutir salarios y recuperar poder adquisitivo. En estos años no hemos tenido ni piso ni techo y eso recuperó el poder adquisitivo», recalcó.
En referencia a una carta con reclamos enviada al Poder Ejecutivo, el gremialista señaló: «Humildemente pero con mucha firmeza reclamamos, pero si no tenemos respuesta preferimos que nos digan que no aceptan los reclamos».
Moyano también se refirió a la deuda estatal con las obras sociales sindicales, y dijo que «de ser necesario, utilizaremos todos los medios legales y de lucha que tienen los trabajadores, y nadie se puede ofender por eso porque cumplimos la función que nos corresponde».
El dirigente camionero sostuvo que «no es posible que no se tenga en cuenta el reclamo», lo que configura, «una falta de respeto a los trabajadores, no a mi persona», y agregó que ellos «deben ser respetados porque son los que generan la riqueza de la tierra».
En tanto, Julio Piumato, integrante del Consejo Directivo cegetista, le entregó en mano al diputado Facundo Moyano los proyectos de ley sin tratar y sin sanción durante su paso por el Congreso.
Piumato se refirió de esta manera a la modificación de «artículos que tienen que ver, no con condicionar a las empresas y cómo debe ser su organización, sino con garantizar que en empresas que usen subcontrataciones o tercerizaciones, esas políticas empresarias no afecten los derechos que le corresponde a los trabajadores».
Por su parte, el historiador Norberto Galasso respaldó, durante su participación como invitado especial,, a la conducción de la CGT y la CTA, al afirmar que «en la CGT debe seguir Hugo Moyano y en la CTA, Hugo Yasky» ante la atenta mirada del diputado Héctor Recalde; el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt; y el titular del gremio de pilotos Jorge Pérez Tamayo, entre otros.
Luego de realizar una reivindicación histórica de la lucha del movimiento obrero desde la irrupción del peronismo en 1945, el historiador agregó que los trabajadores «juegan un rol importante desde el principio de la historia argentina», y afirmó que «no debemos buscar un secretario general ni flexible ni dócil»
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *