Marcó del Pont lleva la reforma de la Carta Orgánica a la UIA

Argentina – 25/04/2012 – Buenos Aires Económico – Pág. 4/Sección: Argentina – Tiempo de Lectura: 1′ 43»
 
De Mendiguren pedirá más financiamiento productivo
PABLO WAISBERG
La titular del Banco Central llegará a la UIA después de exponer ante las cámaras que agrupan a los bancos sobre la necesidad de reorientar el crédito. Hasta ahora el financiamiento al consumo crece más que el productivo.
La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, explicará esta tarde los alcances de la reforma de la Carta Orgánica ante más de sesenta empresarios de todo el país, que se reunirán en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA). Llegarán con expectativas sobre la reorientación del crédito hacia el sector productivo, que la economista desarrollista ya empezó a negociar con las distintas asociaciones de bancos que operan en el país. «Va a exponer sobre la reforma y a contar los avances en el diálogo con los bancos», indicaron fuentes privadas y oficiales sobre la invitación que realizó José Ignacio De Mendiguren, desde la conducción de la UIA, para que Marcó del Pont hable ante los empresarios que integran la Junta Directiva de la entidad. Se trata del ámbito más representativo, que incluye a unos sesenta industriales de todo el país.
El desafío que persigue la titular del Central y que le plantearán hoy en la UIA, centralmente los representantes de las pequeñas y medianas empresas pero también desde otras industrias más poderosas, es modificar la actual distribución y orientación del crédito. Según el último informe del Banco Central sobre el sistema bancario, el financiamiento al sector público «fue impulsado principalmente por los bancos públicos».
Allí también se detalla que durante el año pasado, el financiamiento a las familias se incrementó 45,3%, impulsado por los créditos al consumo, contra el 44,3% para las empresas. Además, la entidad monetaria colocó, durante todo 2011, créditos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario por $4.422 millones.
Parte de esos números fue los que discutió ayer Marcó del Pont con los representantes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), donde remarcó la necesidad de profundizar el financiamiento al sector productivo (ver página 11).
De Mendiguren durante el lanzamiento del premio Marcelo Diamand

(Sector Bancario – Sector Industrial – Actividad Económica)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *