La conferencia de la UIA se hará luego de las elecciones

Argentina – 05/09/2011 – El Cronista – Pág. 7 – Tiempo de Lectura: 2′ 13»
 
05-09-11 00:00
Era previsible. Después del resultado de las primarias, que allanaron el camino de cara a octubre, realizar un coloquio con foco electoralista antes de los comicios perdió el sentido. En ese marco, la UIA decidió postergar para fin de año su Conferencia Industrial, que tenía previsto realizar el 3 y 4 de octubre. La nueva fecha es el 21 y 22 de noviembre y el objetivo de los industriales es contar nuevamente con la presencia de Cristina Fernández para que delinee cuáles serán los planes de acción de los próximos cuatro años y, eventualmente, presentar el nuevo gabinete, como ocurrió en otra oportunidad. A diferencia de años anteriores, cuando se realizaba en el hotel Sheraton de Pilar, esta vez la cita será en el Hilton.
La postergación del evento también se definió a raíz de que el festejo del Día de la Industria, del jueves pasado, obtuvo una preponderancia imprevista, con fuerte presencia empresaria, de gobernadores, académicos y de miembros del poder judicial, como el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. «No queríamos que sea tan seguido porque iba a perder importancia la conferencia», afirmó un miembro de la entidad.
El título del coloquio será «El péndulo argentino o la hora del desarrollo» y la temática apuntará a orientar los esfuerzos hacia las acciones concretas que requiere el desarrollo, en un marco de acuerdos básicos. El foco de debate estará en línea con el discurso que dio el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, durante la cena por el Día de la Industria, el jueves último, en Tecnópolis.
Los desafíos que plantea la crisis financiera internacional será uno de los ejes temáticos de la conferencia. «El mundo real en el que nos toca vivir es una oportunidad, pero también una amenaza. Por eso, es imperioso que aprovechemos nuestras fortalezas y luchemos contra nuestras debilidades», afirmó De Mendiguren en un fragmento de su discurso. Y agregó: «La base del desarrollo consiste en creación, innovación e imaginación y ello se resume en dos palabras: agregar valor». En cuanto a la crisis externa, en la UIA ven como un riesgo latente la primarización de la economía, a raíz de la demanda mundial de alimentos.
La política también estará presente en la conferencia, aunque no sea con candidatos a presidente como estaba previsto. La idea es concentrarse en el Congreso, por lo que se prevé convocar a legisladores de diversos partidos que puedan analizar el rol del parlamento hacia adelante.
Los resultados del congreso del G20 en Cannes, Francia, también serán parte del coloquio de la UIA. Cuatro miembros del comité ejecutivo participarán del Business 20, que se desarrollará en forma paralela, y que tendrá como finalidad consensuar la visión empresaria sobre los temas de discusión de la cumbre. La volatilidad de los precios de los commodities y el interés de algunos países en controlarlos será uno de los tópicos, así como las regulaciones financieras, el empleo, el desarrollo y la energía.

(Información General)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *