La Argentina defenderá ante la OMC los controles a la importación

Argentina – 05/06/2012 – El Cronista – Pág. 4 – Tiempo de Lectura: 1′ 11»
 
EL CRONISTA Buenos Aires

La Argentina aceptó el pedido de consultas realizado por la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las trabas a las importaciones, pero rechazó por «infundados» los cuestionamientos a estos controles.
La Casa Rosada consideró que esos reclamos esconden la necesidad de los europeos de «volcar los excedentes exportables de los países desarrollados, que actualmente están en crisis» en los mercados emergentes, según un comunicado difundido ayer por la Cancillería.

El comunicado destaca que la Argentina manifestó, una vez más, su disposición al diálogo y propuso a la contraparte europea iniciar las consultas en la ciudad de Ginebra, a la vez que «destacó en su notificación a la Unión Europea que cumple con las reglas y los procedimientos de los organismos internacionales de los que es parte, mientras que un Estado Miembro de la UE hace caso omiso de 39 Resoluciones de las Naciones Unidas».
En este sentido, el ministerio que conduce Héctor Timerman hizo un llamado a la UE a respetar siempre las decisiones de los organismos internacionales y a no utilizarlos únicamente como instrumentos de presión, según el comunicado oficial. «Nuestro país participará del proceso de consultas con el objetivo de defender las legítimas políticas en marcha», prometió el gobierno.
El comunicado también expresa que la Argentina continuará reclamando soluciones concretas para las restricciones de acceso que los productores locales enfrentan en los mercados de los países desarrollados.

(Información General)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *