La Aduana amplía los controles sobre las importaciones y salen (…)

Argentina – 28/03/2012 – Buenos Aires Económico – Pág. 4/Sección: Argentina – Tiempo de Lectura: 1′ 39»
 
La Aduana amplía los controles sobre las importaciones y salen amparos por DJAI:
MÁS DE 50 EMPRESAS PRESENTARON CAUTELARES PARA LIBERAR PRODUCTOS
El Gobierno reforzará los controles sobre el comercio exterior y sumará más verificadores y controladores en las Aduanas para comprobar que las declaraciones coincidan con la mercadería. Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron que más de 50 empresas presentaron avales judiciales para liberar los productos frenados por las declaraciones anticipadas de importación (DJAI).
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anticipó los controles aduaneros y ratificó las DJAI y aclaró que las nuevas medidas son complementarias.
La Aduana sumará técnicos verificadores, valoradores e inspectores en los puertos y puntos de entrada terrestre que tomarán muestras de las mercaderías para su análisis. «Se incorporarán diez tomas fotográficas de la carga en contenedores, que se adjuntarán a la Declaración Aduanera para ser auditadas por las áreas centrales de la AFIP y así evitar los saltos de las posiciones arancelarias», explicó el organismo a cargo de Ricardo Echegaray a través de un comunicado.
En una primera etapa, el control recaerá sólo sobre las mercaderías que lleguen al país en contenedores.
«Con esta medida se pretende lograr un régimen comercial más seguro y transparente, que proteja la industria nacional y favorezca el modelo de desarrollo productivo», argumentó la AFIP.
Para los importadores, «todo lo que contribuya a mejorar la operatoria, suma», indicaron tras conocerse el anticipo de la resolución general 3304 que será publicada en el Boletín Oficial.

QUEJAS FUEGUINAS. Por su parte, el ministro de Industria e Innovación Productiva de Tierra del Fuego, Fabio Delamata, reconoció que se perdieron más de 4.000 empleos en el polo tecnológico provincial. «En 2011 terminamos con 13.695 y hoy debemos estar en 8.800», aseguró Delamata, y lo atribuyó al «efecto de la restricción de importaciones».
El funcionario citó como ejemplo a Brightstar. «Están haciendo los celulares que no hicieron en enero y febrero» por falta de componentes.
El control de importaciones complica la producción en Usuhaia

(DGI)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *