Industria del metal: números positivos

Argentina – 01/08/2011 – Tiempo Argentino – Pág. 15 – Tiempo de Lectura: 1′ 13»
 
La industria metalúrgica mostró en el segundo trimestre de 2011 números positivos, incluso por encima del promedio del crecimiento de la industria en general, según afirmó a Tiempo Argentino Fernando Grasso, director del departamento de estudios de la Asociacióh de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), que prepara su próximo Congreso Metalúrgico para el 4 de agosto y que cerrará Cristina Fernández.
«En el segundo trimestre del 2011, la producción metalúrgica continuó creciendo y tuvo un alza interanual del 14%, acumulando un incremento del 11% en el primer semestre. Este desempeño se dio en el marco de un nivel de utilización de la capacidad instalada del 77%, ubicándose un 9% por encima de 2010 y superando los valores de 2008, previos a la crisis internacional», aseguró Grasso, con lo que el desempeño semestral del sector fue superior al promedio general, del 9% en los primeros seis meses de 2011.
En lo que respecta a la distribución regional, las provincias de Córdoba y Santa Fe mostraron las mayores subas interanuales en el segundo trimestre. Por su parte, en lo que respecta a los rubros, todas las actividades metalúrgicas incrementaron interanualmente su producción, aunque con diferencias de intensidad.
A pesar del intenso año electoral, no se presentan nubarrones en las proyecciones de los empresarios. Según expresó Grasso, «las expectativas de producción para el siguiente semestre continúan siendo positivas para la mayoría de las empresas». El especialista agregó que «el 82% de las empresas incrementará sus esfuerzos de inversión, el doble que en el trimestre anterior».

(Información General)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *