Creará un departamento de investigación y desarrollo para sumar (…)

Argentina – 20/04/2011 – La Voz del Interior – Tiempo de Lectura: 1′ 47»
 
Creará un departamento de investigación y desarrollo para sumar valor agregado.
La posibilidad de que el sector incremente su producción para el mercado local mediante la protección del Gobierno, sumado al crecimiento que vienen registrando sectores como las automotrices y las fabricantes de línea blanca, alienta a la cordobesa Prodismo a iniciar un nuevo plan de inversiones en su planta.
Según destacó Pedrosa, la firma invertirá 2,8 millones de dólares en bienes de capital hasta el año próximo para mejorar su productividad.

El objetivo es elevar 15 por ciento la capacidad productiva de la planta, dedicada a la producción de matrices para estampado de chapa y líneas de ensamble de carrocería.

Su último desembolso importante, por 2,2 millones de dólares, se inició hace tres años. «En esta industria, si no se hacen inversiones en forma permanente, uno queda fuera de la competencia enseguida, prácticamente es una obligación invertir en tecnología internacional», advierte el empresario.

La firma es proveedora compañías como Fiat, Iveco, General Motors, Ford, Mercedes Benz, Toyota, Alladio y Orbis.

El 70 por ciento de la producción está destinada al mercado interno, mientras el 30 por ciento restante está destinado a mercados como Brasil, México y Estados Unidos.

Crecimiento. Como parte de este programa de inversiones, la firma tiene proyectado incorporar una decena de nuevos empleados a su plantel de 155 trabajadores.

Este plan de crecimiento incluirá el desarrollo de un departamento de I+D (investigación y desarrollo), lo que permitiría a la compañía incorporar mayor valor agregado a sus productos.

«La idea es crear un verdadero departamento de I+D, que pueda realizar nuevos desarrollos en materia de moldes, matrices y líneas de soldadura, tanto para Argentina, como para Brasil y México», asegura el empresario.

La empresa cordobesa recibió la visita del secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi, quien recorrió la planta en el marco de su llegada a Córdoba para participar de la 1ª Jornada de Trabajo, organizada por la Cámara Argentina de Matrices y Moldes (Camyn).

Este encuentro contó también con la participación del presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Juan Carlos Lascurain, quien trazó el panorama de las negociaciones salariales, entre otros temas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *