Buscan equilibrar la balanza automotriz con México

Argentina – 01/03/2012 – Buenos Aires Económico – Pág. 11/Sección: Argentina – Tiempo de Lectura: 1′ 05»
 
RENEGOCIAN ACUERDO DEL MERCOSUR
La Argentina se sumó a Brasil en la renegociación del acuerdo automotriz con México y se reunirá hoy para reclamar un mayor equilibrio en el ingreso de autos al país que dirige Felipe Calderón.
La ministra de Industria, Débora Giorgi tiene previsto recibir a una delegación encabezada por el embajador de México, Francisco Eduardo del Río López, a la que le planteará la necesidad de Argentina de discutir la política automotriz dado el deterioro progresivo del saldo comercial bilateral. También participará la secretario de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.
El Acuerdo de Complementación Económica N° 55, firmado en 2002, establece las pautas del comercio automotor entre México y los cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
El planteo de Argentina busca un mayor acceso de vehículos de producción local al mercado mexicano y a una mayor integración de piezas nacionales en la industria automotriz mexicana.
La balanza comercial con México pasó en 2010 de un déficit para la Argentina de U$S 380 millones hasta el saldo negativo de U$S 995 millones que marcó el año pasado. El planteo local coincide con la renegociación que abrió también Brasil, con un déficit comercial con México que llegó a U$S 1.700 millones en 2011, más del triple que había marcado el año anterior, cuando había llegado a los U$S 550 millones.

(Automotrices – Actividad Económica)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *