Arranca el congreso de AEDA

Argentina – 29/08/2011 – Tiempo Argentino – Pág. 11 – Tiempo de Lectura: 2′ 53»
 
Publicado el 29 de Agosto de 2011 Con una mirada heterodoxa, académicos, funcionarios, empresarios y sindicalistas del país y del exterior repasarán las políticas que promueven el desarrollo productivo y la inclusión social.
El III Congreso Anual «Consolidación del modelo productivo. Propuestas para la nueva década», organizado por la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), que preside Matías Kulfas, arranca hoy en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Durante el congreso, que durará tres días, se analizarán las políticas macroeconómicas que promueven el desarrollo productivo, la distribución del ingreso y la inclusión social; la reindustrialización y la inserción internacional, entre otros temas. También se realizarán paneles de los que participarán importantes funcionarios nacionales, como los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; además de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

La intervención de Boudou está prevista para las 10 de hoy, durante la apertura; Giorgi disertará mañana a las 19; y la presidenta del BCRA dará una conferencia el miércoles a las 19, en el Salón de Actos de la unidad académica.

Asimismo, participarán el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía; los presidentes de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y de Adimra, Juan Carlos Lascurain; Carlos Schmid, de la CGT; Matías Kulfas, director del Banco Nación y presidente de AEDA; Carlos Heller, titular del Banco Credicoop; e Iván Heyn, presidente de la Corporación Puerto Madero.

Como novedad respecto de las dos ediciones anteriores, se destaca también la presencia del economista Miguel Bein, titular de la consultora que lleva su nombre; Adrián Cosentino, subsecretario de Financiamiento y director del BICE; Leonardo Rial, de Fondo de Garantías de Buenos Aires; Eduardo Curia, del Centro de Análisis Social y Económico (CASE); Paula Español, de AEDA; Eduardo Levy Yeyati, de la Universidad Torcuato Di Tella; Fernando Peirano, de AEDA; Héctor Valle, de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo; y Ramiro Manzanal, de AEDA.

Habrá también especialistas internacionales como el francés Robert Boyer, de la Universidad de París; Rob Vos, director de Políticas de Desarrollo y Análisis del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas; José Miguel Benavente, de la Universidad de Chile; João Ferraz, vicepresidente del brasileño BNDES; y el italiano Giovanni Dosi, del Sant’Anna School of Advanced Studies.

Se presentarán más de 130 ponencias, y en esta oportunidad serán de la partida representantes de Rosario, Chaco, Río Negro, Bahía Blanca, Neuquén, Córdoba, San Juan y Santa Fe, como así también de Uruguay, Brasil y Chile.<

Seguridad social: seminario de la ANSES
Funcionarios nacionales, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Banco Mundial, y expertos en seguridad social del país y del exterior participarán del seminario organizado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) «Protección social, inclusión y equidad», que se realizará entre mañana y el miércoles en el Hotel Panamericano, de la Ciudad de Buenos Aires.

El ente previsional señaló que el objetivo es «generar un ámbito plural para la discusión de las políticas relacionadas con la seguridad social en el mundo, compartir realidades, avances y desafíos en el área».

En la primera jornada del encuentro se analizará el panorama iberoamericano de la seguridad social, los avances en los programas de protección social y la ampliación de los derechos de los adultos mayores. Al día siguiente, se abordarán los desafíos de la seguridad social en el contexto actual. En el acto de clausura estarán presentes el titular de ANSES, Diego Bossio y el ministro de Economía, Amado Boudou.

(Información General)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *