Rediseñan el acuerdo automotor

Argentina – 03/07/2012 – Ambito Financiero – Pág. 2-3/Panorama Automotor – Tiempo de Lectura: 1′ 14»
 
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se reunió con su par de Brasil, Fernando Pimentel, con quien definió una agenda de trabajo bilateral que incluye políticas comunes en la industria automotriz y el acceso de empresas argentinas a las compras gubernamentales brasileñas. Durante el encuentro, realizado en la ciudad de Mendoza en el marco de la cumbre del Mercosur, Giorgi y Pimentel coincidieron en la necesidad de rediseñar una política automotriz
 
común para los próximos años de modo de neutralizar el déficit de la balanza comercial sectorial que la Argentina y Brasil tienen con extrazona. La ministra Giorgi expresó: «Debemos capitalizar para ambos países el dinamismo de nuestros mercados». Los ministros fijaron una nueva reunión para la segunda quincena de julio en vistas a diagramar la política que regirá a partir de 2014 con los siguientes lineamientos:
Integración regional. Tratamiento nacional a las autopartes fabricadas y los procesos productivos realizados en la Argentina, a efectos del otorgamiento por parte de Brasil de los incentivos fiscales establecidos en el Brasil Maior y el Programa Innova Automotriz.
Comercio intrarregional. Recuperar el espacio perdido frente a extrazona para la producción de autopartes y vehículos en la región.
I+D+I. Definir incentivos comunes para incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector.
Incentivos e inversiones. Diseño de mecanismos comunes para evitar que incentivos nacionales traccionen la asignación de inversiones hacia alguno de los socios a partir de una mayor competitividad ficticia.

(Automotrices – Actividad Económica – Comercio Exterior)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *