Una city tranquila

Argentina – 19/04/2012 – Página/12 – Pág. 4 – Tiempo de Lectura: 57»
 
El dólar avanzó ayer un centavo al público a 4,42 pesos. El Banco Central compró unos 25 millones de dólares en la plaza y su stock de reservas se ubicó en 47.425 millones. En la Bolsa porteña, el desplome de las acciones de YPF, de 28,7 por ciento, arrastró al resto del panel de empresas líderes, que finalizó con una baja de 0,9 por ciento. La rueda había comenzado en positivo para los papeles de la petrolera, pero la reapertura de su cotización en Nueva York, donde cayó 32,7 por ciento, revirtió la tendencia local.
Esta vez no hubo suspensión de la cotización, como sucedió en las ruedas previas. La Bolsa de Comercio realizó sólo un llamado a la empresa cuando la acción alcanzó una pérdida de más de 10 por ciento. Este tipo de avisos es previo a la suspensión del papel.

La caída del MerVal se dio con un importante volumen de operaciones. Las acciones reunieron negocios por 104,4 millones de pesos, frente a un promedio habitual de 50 millones. En bonos también se registraron fuertes caídas, principalmente entre las series emitidas en el canje. El Par en pesos retrocedió 4,8 por ciento, el Discount, 2,4 por ciento, y el cupón PIB, 2,2. Este retroceso llevó el riesgo país nuevamente por encima de los 1000 puntos.

(Información General – Panorama Económico – Mercado Bursátil)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *