Tomada defendió la «sintonía fina»

Argentina – 27/03/2012 – Ambito Financiero – Pág. 2 – Tiempo de Lectura: 2′ 00»
 
Carlos Tomada defendió ayer la «sintonía fina», al asegurar que el concepto con el que Cristina de Kirchner definió su segundo mandato implica que «la mejora en la competencia va de la mano de la innovación tecnológica, la capacitación en mano de obra y el respeto por el medio ambiente». El ministro de Trabajo habló en un seminario organizado por la OIT, rodeado del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA),
 
José Ignacio de Mendiguren; el titular de la UOM y candidato oficial a ocupar el sillón de Hugo Moyano en la CGT, Antonio Caló; y el presidente de ADIMRA, la cámara que agrupa a los metalúrgicos medianos y pequeños, Juan Carlos Lascurain; además del director de la oficina argentina de la OIT, Marcelo Castro Fox. Según Tomada, «la sintonía fina se expresa en eventos como éste, en el que sumamos las voluntades e inversiones para ir en una misma dirección, que es un país para todos: una Argentina industrial y extendida territorialmente donde en cada lugar se pueda incorporar valor agregado». «El Estado debe garantizar que la capacitación llegue a todos y que la acción privada y el sector estatal puedan fortalecer una actividad imprescindible para la mejora de la competitividad», prosiguió el ministro de Trabajo. Según Tomada, la presidente Cristina de Kirchner «marca caminos estratégicos y por qué vía avanzaremos para fortalecer un proceso de crecimiento económico e inclusión social», ya que «no alcanza con crecer económicamente, sino se debe propiciar también que sea inclusivo». En su momento, De Mendiguren dijo que «la UIA acompaña al Gobierno en la visión de que el país puede duplicar su PBI por habitante en los próximos 12 años». «Ese crecimiento debe ser con una redistribución del ingreso en el que todo el salario signifique una participación del 50% en el ingreso nacional», señaló el empresario, quien además aseguró que ello es factible «ocupando el territorio, para abandonar «aquella Argentina cuya capital tenía la renta per cápita de Bélgica y el interior postergado». Dijo además que «hoy es importante entender que estamos en el camino correcto. Queremos una economía para disputar el más alto nivel de desarrollo mundial en lo que sabemos que estamos capacitados para hacer». «Es imposible aspirar a eso si no logramos mantenerlo a nivel país. El último censo nos mostró que en el 1% del territorio tenemos el 80% de la población», manifestó, y para modificarlo evaluó «retener a la gente del interior con proyectos sustentables de alta capacitación».
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en seminario de la OIT, reunió a Juan Carlos Lascurain (Adimra), Antonio Caló (UOM) y José Ignacio de Mendiguren (UIA).

(Información General – Situación Laboral – Actividad Económica)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *