Prorrogan bono fiscal para bienes de capital

Argentina – 21/03/2012 – Ambito Financiero – Pág. 12 – Tiempo de Lectura: 1′ 21»
 
Cristina de Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi, les anunciaron a empresarios agrupados en ADIMRA y a dirigentes de la UOM la prórroga del bono fiscal del 14% para los productores de bienes de capital hasta el próximo 30 de junio y la implementación, a partir de esa fecha, del nuevo plan de promoción y desarrollo para la industria, que volcaría al sector $ 2.700 millones.
El nuevo régimen incluiría mecanismos específicos de financiamiento blando: Un esquema de bonificación de tasas a través del Banco Nación y del BICE que permitiría generar créditos blandos con tasa subsidiada por el Ministerio de Industria (se estima que estaría por debajo del 9%). La bonificación de tasas alcanzaría a todo tipo de empresas y para los siguientes destinos: inversión, reconversión y aumento de la productividad, prefinanciación de exportaciones, créditos para capital de trabajo, entre otros. El Ministerio de Industria fondearía al Banco Nación para que éste pueda otorgar créditos para la pre y posfinanciación de exportaciones de empresas nacionales. Esto último permitiría que el Estado cuente con una herramienta similar al FINAME brasileño, permitiendo equiparar las condiciones de competitividad de las empresas exportadoras brasileñas, una habitual demanda por parte de los productores locales de bienes de capital. También el plan en estudio contemplaría la creación de un Fondo para atender las necesidades específicas de financiamiento de corto y mediano plazo para todas las empresas, privilegiando aquellas que tienen dificultades para acceder al financiamiento bancario.
Dirigentes metalúrgicos, Cristina, Boudou, Giorgi y De Vido ayer, en el acto en el que presentaron el nuevo plan de promoción y desarrollo para la industria.

(Información General – Actividad Económica – Sector Negocios)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *