Primeros logros del SAC-D/Acuarios

Argentina – 12/06/2011 – Crónica – Pág. 5 – Tiempo de Lectura: 1′ 21»
 
El satélite argentino ya envía información trascendental sobre el clima
Las primeras pasadas del satélite argentino SAC-D/Aquarius sobre Córdoba, desde donde es monitoreado por la estación terrena de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), se cumplieron con éxito y permitió bajar siete horas de información para iniciar la misión sobre clima global. El satélite da vuelta a la tierra en menos de 90 minutos y pasa cuatro veces diarias por Argentina, en tanto que su puesta en marcha plena, con todos los instrumentos mandando información, demandará 45 días, dijo el ingeniero de vuelo del S AC-D, Felipe Pasque vich.
En tanto, la cámara que agrupa a los fabricantes de equipamiento electro-electrónico CADIEEL- manifestó ayer su «profunda satisfacción» por el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius y puso de relieve que es «el resultado del esfuerzo y trabajo conjunto entre el Estado; los sistemas científico, tecnológico y académico; y la industria argentina».
El gerente de la entidad, Claudio Krámer, consideró la iniciativa como uno de los «hitos en la construcción de un futuro sustentable» y destacó que en el diseño y construcción del satélite participaron técnicos e ingenieros argentinos.
«Hay más de 650.000 horas de ingeniería, trabajo y talento argentinos» precisó, y recalcó la importancia que tienen para el país la existencia de organismos como el INVAP, Arsat, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología «con una fuerte orientación al desarrollo e innovación productiva».
En ese sentido, consideró que estas iniciativas son las que hacen posible que «los científicos no sientan que deben emigrar para poder tener un futuro, porque saben que lo tienen en el país que invirtió en su formación».

(Información General)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *