Malestar en la UIA por decisión de los EE UU
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, se pronunció ayer en contra de la decisión del gobierno de los Estados Unidos de suspender a la Argentina como beneficiario del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP).
Tiempo Argentino
«No estoy de acuerdo. Hay otros caminos para resolver esos problemas sin afectar los comercios bilaterales por situaciones de ese tipo. No es el camino a la integración que Estados Unidos le está pidiendo a la Argentina», señaló taxativamente. De Mendiguren formuló estas declaraciones ayer por la tarde, tras participar junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de un seminario sobre capacitación laboral.
La decisión del gobierno estadounidense, a la que la Cancillería calificó de «incomprensible y unilateral», se efectivizó bajo el argumento de que la Argentina no actuó «de buena fe» en el cumplimiento de dos sentencias del CIADI a favor de sendas empresas estadounidense.
De esta manera, la UIA, la entidad fabril más importante de la Argentina, acompañó la postura oficial y advirtió sobre los perjuicios que puede ocasionar las decisión de los Estados Unidos en la relación bilateral con la Argentina.<
(Información General)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir