La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) ponderó la (…)

Argentina – 01/06/2011 – La Voz del Interior – Tiempo de Lectura: 1′ 23»
 
La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) ponderó la gestión de la ministra de Industria, Débora Giorgi.:

La cámara industrial nacional destacó «la férrea defensa de la industria nacional» que lleva a cabo la funcionaria en el marco del conflicto con Brasil.

Adimra sostuvo que Giorgi busca «encauzar de manera razonable» la relación comercial de la Argentina con su vecino socio, luego de que el gobierno de Dilma Rousseff decidiera aplicarle un freno al ingreso de autos de fabricación argentina. Este jueves, Giorgi se entrevistará en Brasilia con su par de Desarrollo, Fernando Pimentel, con el objetivo de destrabar el conflicto comercial existente entre ambos países con vistas a que quede resuelto antes de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur del 24 de junio en Asunción. El diferendo surgió a partir de las licencias no automáticas que la Argentina aplica al ingreso de productos importados. «Si bien la relación con Brasil resulta de carácter estratégico para la Argentina, la entidad considera que la integración regional debe constituir un juego de suma positiva para todas las partes, dando contención a los procesos nacionales de desarrollo industrial, económico y social», afirma Adimra, la entidad que preside Juan Carlos Lascurain.

Los industriales locales afirman que «la actual postura de las autoridades brasileñas en las recientes negociaciones no sólo no contribuye a estos objetivos sino que resulta contraria al crecimiento equilibrado de ambos países».

En una nota, la entidad afirma que «con alrededor de 17.000 millones de dólares en 2010, Argentina es el primer destino de las exportaciones industriales de Brasil y su tasa de expansión ha sido creciente en estos años».       

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *