Intimidades de la Casa Rosada y algo más…

Argentina – 07/04/2011 – Crónica – Tiempo de Lectura: 2′ 47»
 
CRISTINA ANALIZO EL PROYECTO DE LAVADO DE DINERO. SE INAUGURA UN ASCENSOR EXCLUSIVAMENTE FABRICADO EN EL PAÍS:
Por Roberto Di Sandro
Periodista Decano de la Casa Rosada
intimidades.cronica@gmail.com

¿Habrán leído? Es la pregunta que se hace esta sección, con verdadera satisfacción, porque antes dijimos que las entrevistas de la mandataria en Olivos se desconocen en su mayoría y ayer, oh sorpresa, se dieron a publicidad todas. Un agregadito más: cuando la jefa de Estado, lo dispone entonces sucede. Y sucedió. Cinco audiencias, una detrás de la otra, fueron concretándose ante Cristina. Primero el ministro de Justicia, Julio Alak, que habló sobre temas legales; después, el gran bigote del gobierno, Aníbal Fernández; más tarde, dos hombres del riñón del kirchnerismo, Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto (en otra época, fervientes peronistas); seguidamente, Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados y finalmente el titular de la Unidad de Informaciones Financieras, José Sbattella. Por lo menos, los periodistas conocieron esas presencias. Ojalá se repita. Horas después, en Gobierno, Aníbal Fernández trasmitía a la sociedad un proyecto de verdadera importancia.

BIEN NUESTRO
Hace muchos años Juan Perón, tres veces presidente, puso en marcha un plan de largo plazo incluido en planes quinquenales. Y con material argentino hizo la gran industria: fabricamos automóviles, aviones, todo tipo de artefactos con lo nuestro. Después lo derrocaron y nunca más. Ahora parece algo que vale la pena hacer notar. En la Casa Rosada están reparando los ascensores. Lo están haciendo a la medida de la modernidad. Reparan los tres al mismo tiempo, con lo cual la gente debe subir y bajar por las escaleras. No importa. Ahora comenzará a funcionar el que da sobre un pasillo presidencial, sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Es una verdadera belleza. Da cabida a mucha gente y tiene elementos de primer nivel electrónico. El ingeniero a cargo de la obra es Vicente Suche, que en su empresa Femyp pone el empeño que le ha pedido el gobierno. El otro día fue a ver la tarea la Presidenta. Los relojes marcaban las nueve de la noche. Recorrió todo el espacio del elevador y quedó admirada. Pero, claro, preguntó de dónde provenían los materiales. El especialista, con toda la humildad que lo caracteriza contestó: «Señora Presidenta, es industria nacional. Es todo fabricado aquí». Cristina quedó impactada, llenó de elogios a los trabajadores y se congratuló de que «por fin está hecho con nuestra industria». Se fue totalmente satisfecha y quizá mañana, si está en Buenos Aires, podrá ver la inauguración del nuevo implemento destinado a la gente. Diez puntos.

ES HABITUAL: ESPERAR
Se llamó a conferencia de prensa. Lo hizo Aníbal Fernández a través de su vocero. Sala de Escritores y de profesores (antes la llamaba «de conferencias» en el segundo piso). Allí todo el mundo. Mediodía. Corrían los minutos. Pasa casi una hora y apareció don Aníbal. No era conferencia de prensa. Sólo una exposición del hombre. Aludió a que se enviará al Congreso un proyecto referido al lavado de dinero. La amplitud de esta noticia está en otro sector de nuestro diario. Pero se agregó alguien a la referencia: Julio Alak, que amplió detalles. Nada de preguntas, repetimos. Esto es algo frecuente.

VISITAS
Siempre estamos a la caza de alguna perlita. Ayer, por ejemplo, se fueron caminando hacia pisos altos de la Rosada reconocidas figuras de nuestro fútbol, ya prácticamente jubilados. Rubén «Chapa» Suñé y Silvio Marzolini, glorias de Boca; Carlos Guzmán, de Independiente, y otros cracks que también fueron relevantes en varios equipos. ¿Adónde fueron? La pregunta quedó sin respuesta. No obstante, algunos lo vieron pasar por el segundo piso. Allí está el Secretario de Prensa de la Nación. Hasta mañana.
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *