Industria exige a VW que sustituya partes de Brasil y no compare (…)

Argentina – 12/04/2012 – Buenos Aires Económico – Pág. 4/Sección: Argentina – Tiempo de Lectura: 1′ 43»
 
Industria exige a VW que sustituya partes de Brasil y no compare los precios por escala:
Reunión entre Giorgi y el CEO de la empresa
Por Francisco Martirena Auber
En la misma senda de FIAT, la ministra de Industria, Débora Giorgi, instó ayer al CEO de Volkswagen en la Argentina, Emilio Sáenz, a que la automotriz compre más partes locales, y no contemple factores distorsivos del precio de las piezas, que las colocan en desventaja con las autopartes brasileñas.
Fuentes de la cartera de Industria señalaron a BAE que Giorgi convocó al CEO de Volkswagen para que las cotizaciones de los autopartistas argentinos y brasileños permitan «que los proveedores nacionales puedan competir en igualdad de condiciones, exportar más y aumentar la integración».
De este modo, se convocó a VW a adoptar el compromiso de no ingresar «en el cálculo del precio final de cada producto factores distorsivos en la licitación», como los procesos de homologación de piezas o el problema de mayor dimensión: el costo inferior de las piezas brasileñas por una cuestión de escala.
Según reprodujeron las fuentes, Giorgi manifestó a Sáenz que las terminales que integren más rápidamente «son las que más van a ganar porque ponen más partes argentinas y ahorran logística, son más competitivas y tienen mejor rentabilidad». El mayor desarrollo de proveedores locales tiene dos destinos claros: elevar su participación en el mercado interno y en las exportaciones mundiales de vehículos.
Cajas. Para este año, según anticiparon las fuentes, la empresa proyecta fabricar un millón de cajas de cambio, de las cuales el 95 por ciento se destinará a la exportación. Además, VW proyecta producir este año 120.000 unidades entre la pick up Amarok y la nueva Suran.
El caso de VW sigue el camino que comenzó a desandar Fiat Argentina, que ya se comprometió a no contemplar en el precio final de cada producto los llamados factores distorsivos de la licitación. El cónclave que tuvo lugar en Industria contó con el flamante secretario de la cartera, Javier Rando; el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda; la jefa de Gabinete, Andrea Bovris, además del vicepresidente de VW Argentina, Luis Merens.
La ministra Giorgi instó al CEO de Volkswagen, Emilio Sáenz

(Comercio Exterior – Automotrices)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *