Inauguran centro capacitador dedicado al sector metalúrgico
Es una iniciativa de la Asociación de empresarios del rubro en la provincia. Está localizado en el Parque Industrial de María Grande y es único en su tipo
La ceremonia contó con la presencia de Juan Carlos Lascurain, quien preside la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), y del ministro de la Producción de la Provincia, Roberto Schunk. También participaron el intendente, Hugo Main, y el exintendente y actual diputado provincial Diego Lara, además de empresarios y dirigentes en general.
Main expresó su satisfacción por el momento «de suma importancia para la comunidad», a la vez que felicitó al titular de Adimer, Alberto Bartoli, y a los empresarios que integran la entidad por la iniciativa «que hoy se ve concretada en beneficio de tantos trabajadores, estudiantes y todas aquellas personas que aspiren a una formación laboral dentro del sector metalúrgico y metalmecánico que tanta incidencia tiene en la economía local», expresó.
Única en su tipo
Durante el acto se destacó que la iniciativa de capacitación es la única en su tipo en la provincia y que durante la gestión de Lara en la comuna se firmó el convenio entre el municipio y Adimer por el que se cedió la infraestructura del Parque Industrial mediante un acto de administración (locación) del municipio, dado que la oposición en el Concejo deliberante se negó a transferir (acto de disposición) la propiedad como solicitaba la entidad que nuclea a los industriales metalúrgicos de la zona.
También se señaló que el Centro de Capacitación servirá para alentar la formación de técnicos, la capacitación y promoción de procesos de aprendizaje en alumnos egresados de escuelas técnicas de la provincia y para promover la capacitación en oficios básicos para la comunidad en general, apuntando a la reinserción laboral.
Igualmente se indicó que será un ámbito propicio para la realización de charlas y conferencias para el sector industrial en general.
Durante la segunda gestión de Lara el municipio local acompañó fuertemente el proyecto. En María Grande hay una escuela industrial que se suma al proceso de formación laboral en la zona.
Valoración de la iniciativa
Main hizo referencia: «A las necesidades que impone el mundo actual a nuestros recursos humanos de actualizar permanentemente sus conocimientos para una mayor capacidad de trabajo, lo que indudablemente redunda en una mejor producción de nuestros empresarios para potencializar el perfil productivo agroalimentario y agroindustrial que pretende nuestra provincia para su inserción en la economía nacional y mundial», explicó.
Por su parte, Bartoli tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido de la anterior y la actual gestión municipal, al mismo tiempo que expresó el especial interés de la entidad en adquirir el inmueble en forma definitiva, que luego de las inversiones realizadas «se encuentra excelentemente presentado y con moderno equipamiento para comenzar a desarrollar lo que será seguramente una muy valiosa labor dentro del sector productivo de la ciudad de María Grande», precisó.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir