Identificador Tributario del Proveedor del Exterior
En la última reunión del Consejo Consultivo Aduanero realizada el pasado jueves 19 de abril, la Directora General de Aduanas informó que a partir del 1º de mayo del 2012 el Sistema Informático Maria (SIM) exigirá al momento de registrar el despacho de importación la declaración del «IDENTIFICADOR TRIBUTARIO DEL PROVEEDOR DEL EXTERIOR» de la mercadería amparada por tal destinación.
Esta información se solicita en el marco de acuerdos internacionales suscriptos por la Aduana Argentina, para el intercambio de información y de los distintos trabajos que se están realizando para obtener mayor trazabilidad e información anticipada.
Si bien aún no ha sido dictada ninguna normativa que determine la obligatoriedad de la declaración de dicho dato, las autoridades de la DGA han solicitado circularizar esta información a los importadores a fin de evitar demoras.
Asimismo, la DGA se encuentra evaluando cuál será el procedimiento para declarar dicho dato en aquellos casos en donde el despacho de importación involucre varios proveedores del exterior. Estiman que dicha aclaración estará contenida en la Resolución General que emitirá la AFIP sobre este nuevo requerimiento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir