Cayeron acciones, bonos y materias primas

Argentina – 06/05/2011 – Tiempo Argentino – Pág. 17 – Tiempo de Lectura: 1′ 25»
 
En una jornada muy negativa a nivel global, el Índice Merval de la Bolsa porteña cayó ayer un 1,38% con un volumen operado de $ 61 millones. En términos de los hechos locales, el panel líder estuvo influenciado por las bajas que registraron las acciones vinculadas al sector energético y siderúrgico.
La caída de la bolsa argentina se debió, según los analistas, a la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en los Estados Unidos, que aumentó en 43 mil y se situó la semana pasada en 474 mil, el nivel más alto en los últimos nueve meses, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense.
El dato, que cuestiona la idea de que la recuperación económica ya llegó a los EE UU, pegó de lleno en el valor de las materias primas. El petróleo de Texas perdió un 8,64% –su mayor descenso en un día desde hace más de dos años–, con lo que se colocó por debajo del simbólico nivel de los U$S 100 dólares por barril, hasta u$s 99,8. A su vez, el oro perdió la cota de los U$S 1500 la onza, para cerrar a u$s 1481,4, y la plata cayó un 7,97%, hasta u$s 36,24 la onza.
En América Latina la mayoría de las bolsas dieron pérdidas, a excepción de Santiago y Montevideo. San Pablo, la capital financiera de Brasil, bajó un 0,33%. También descendió un 0,58% el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la plaza mexicana. El mercado colombiano se desmoronó un 2,16% en su índice general (IGBC) y en Lima, el índice general se depreció un 0,19%.
Juan Pablo Vera, de Tavelli Sociedad de Bolsa, explicó que «el mercado global es el que está depurando sus líneas, corrigiendo algo que ya estaba esperado por casi todos en el sistema debido a la altura alcanzada» en la cotización de acciones y bonos. Para el experto, el mercado local acompaña en parte la toma de ganancias de Wall Street, aunque «tiene los problemas naturales de tiempos de elecciones». <

(Información General – Panorama Económico)   

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *