Bienes de capital
La Presidenta de la Nación firmó el anunciado decreto por el cual se extendió hasta el 31 de diciembre próximo el “Régimen de Incentivo Fiscal para los Fabricantes de Bienes de Capital” establecido por el decreto 379/2001, que compensa a las industrias locales por la eliminación de los aranceles aplicados a la importación de esos bienes de origen extra Mercosur. La prórroga rige desde 1º de enero del año en curso.
Los fabricantes locales de maquinarias y equipos reciben un bono del 14% en compensación por las importaciones de bienes de capital sin arancel.
En el ámbito del Mercosur los países miembros acordaron, en la última reunión celebrada a mediados de diciembre pasado, que podrían utilizar los regímenes nacionales de importación actualmente vigentes hasta el 31 diciembre de 2012, y en consecuencia quedaría margen para ampliar por un año más el “régimen del bono compensatorio” como prefieren denominarlo los industriales argentinos. Ello en el caso de que no se reanuden los trabajos que hasta el tercer trimestre de 2010 venían realizando representantes de la Secretaría de Industria y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina para definir, entre otros temas, una lista de bienes “no producidos en el país” como avanzada del nuevo régimen a implementar para el sector de bienes de capital.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir