Cambios en el equipo de Giorgi
Eduardo Bianchi presentó ayer su renuncia como secretario de Industria, alegando problemas de «índole personal». En su reemplazo, la ministra de Industria, Débora Giorgi, designó a Javier Rando, quien se desempeñaba como secretario de Planeamiento Estratégico Industrial de esa cartera. Rando fue subsecretario de Industria, director de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y asesor del Ministerio de Industria en lo referido a política industrial y estrategia de promoción de inversiones.
Según el comunicado difundido por Industria, Bianchi «renunció al cargo de secretario de Industria por cuestiones de índole personal y familiar». El ex secretario había manifestado anteriormente sus intenciones de renunciar al cargo. El año pasado, con la creación de la Secretaría de Comercio Exterior, se quedó sin el manejo de resortes clave del sector. Bianchi administraba las Licencias No Automáticas (LNA) para la importación y las negociaciones con Brasil. Su secretaría se circunscribió luego a tramitar y gestionar programas de financiamiento. Entonces Bianchi consideró ahora oportuno dejar el cargo, como tenía previsto.
No bien recibió la carta de Bianchi, Giorgi se dirigió a Casa de Gobierno para comunicárselo a la Presidenta, quien aceptó la renuncia del secretario. De esta manera, la cartera de Industria anunció en simultáneo la renuncia y el reemplazo. Rando tiene 37 años y es licenciado en Economía. Trabaja desde 2006 junto a Giorgi, cuando estaba al frente del Ministerio de Producción bonaerense. También fue consultor en organismos internacionales como el BID y el PNUD en actividades vinculadas con la promoción de inversiones y el desarrollo de programas de fomento de las economías regionales.
(Información General – Panorama Económico)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir