El Gobierno exigió a empresas fueguinas que incrementen el (…)
El Gobierno exigió a empresas fueguinas que incrementen el contenido de piezas locales:
El Ministerio de Industria de la Nación instó este miércoles al sector empresario a incrementar la producción nacional de componentes informáticos, para lo cual estableció una mesa de discusión con las cámaras que reúnen a los fabricantes nacionales (AFARTE), las empresas de electrónica (Cadieel) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Esta es una de las razones para haber definido el escalonamiento de la licitación de las 1,2 millones de netbooks que requiere el plan Conectar Igualdad en cuatro etapas, la primera de las cuales (400.000 máquinas) comienza este jueves con la apertura de sobres presentados por los oferentes.
El funcionario señaló a Télam que en particular en la producción de netbooks se avanzó en la integración de componentes nacionales tales como cables, cargadores y se promueve el uso de baterías de litio y placas madre.
La razón de la participación del INTI en esta mesa de negociación tiene que ver con los centros y laboratorios de tecnologías del organismo que pueden realizar la evaluación de los componentes para asegurar el nivel de calidad.
En el mismo panel que Rando, el representante de la UOM, Francisco Crudos aseguró que «los trabajadores metalúrgicos estamos listos para reaccionar políticamente ante cualquier intento de revertir este proyecto de industria con inclusión».
«El acceso al conocimiento es para nosotros el nuevo nombre de la justicia social», aseveró Crudos.
En representación de los empresarios metalúrgicos, el titular de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, aseguró que el proceso actual «además de favorecer las cadenas de valor para la inclusión social y digital, permite un mayor grado de independencia, una mayor soberanía que es tecnológica, económica, social y cultural».
Respecto de las palabras del canciller Héctor Timerman al anunciar ayer el incremento en las importaciones, empresarios que concurrieron este miércoles al encuentro, consideraron que apunta básicamente a las terminales automotrices y a las fabricantes de electrónicos de consumo, para que promuevan la producción local de componentes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir