Venezuela compra tecnología de TV digital

Argentina – 13/03/2012 – Tiempo Argentino – Pág. 12 – Tiempo de Lectura: 1′ 36»
 
Por:
Tiempo Argentino

La Argentina exportará 13 estaciones y un mínimo de 300 mil decodificadores a Venezuela, en el marco del convenio de cooperación firmado ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el venezolano de Ciencia y Tecnología, Alejandro Arriaza.
El convenio incluye el «compromiso (de los industriales argentinos representados en el acto por el titular de Adimra, Juan Carlos Lascurain) de ir y radicarse en Venezuela». Según De Vido, el nuevo acuerdo involucra $ 200 millones.

Tanto De Vido como Arriaza destacaron la industrialización que implica la implementación de la televisión digital bajo estándares abiertos. También coincidieron en destacar la importancia de la «gratuidad» del acceso a los contenidos de televisión digital que transmiten «un mensaje de identidad latinoamericana», frente a los servicios comerciales que reproducen los contenidos «generados por los centros de poder».
Por otro lado, los funcionarios destacaron que el intercambio comercial entre la Argentina y Venezuela pasó de los U$S 150 millones en 2003 a «más de 2500 millones de dólares en 2011». Según De Vido, estas cifras reflejan los resultados del acuerdo marco firmado en 2004 entre el entonces presidente Néstor Kirchner con su par venezolano Hugo Chávez. «Fue para abril de 2004 cuando Argentina recibía el primer condicionamiento de las corporaciones», en ese momento de parte de las petroleras, recordó De Vido. Agregó que «la semilla» de aquel acuerdo de integración se fortaleció con reiterados agregados de sectores y productos, que actualmente llegan a la transferencia de tecnología argentina en materia de infraestructura de televisión digital.
Por su parte, Arriaza subrayó que la experiencia de televisión digital demuestra que es posible que «los pueblos se superen a través de los medios de comunicación, y no que los medios de comunicación sean un freno para el desarrollo de los pueblos». En ese sentido, indicó que «el acceso al conocimiento es un derecho y no una mercancía». Y remarcó que la población tiene «derecho a la información sin filtro, a expresar la cultural nacional y regional».<

(Información General)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *