El titular de la UIA advirtió por «abusos» en la protesta gremial

Argentina – 16/06/2011 – Clarín – Pág. 28/Sección: El País – Tiempo de Lectura: 1′ 20»
 
PARTICIPA EN LA ASAMBLEA ANUAL DE LA OIT
Desde Suiza, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, advirtió que existen «abusos» en los reclamos que hacen los sindicatos que pueden convertir en «ilegales» esas protestas.
«El derecho a huelga es una instancia legítima e inajenable para cualquier democracia madura, pero no justificamos el conflicto por el conflicto mismo, ni aquellos abusos que pueden convertirlo en ilegal», dijo el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) al hablar ante la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.
Allí, De Mendiguren destacó el crecimiento de la economía. Y subrayó que «hoy, más que nunca, tenemos que poder concertar mediante el diálogo tripartito pautas distributivas con objetivos concretos que compatibilicen la inversión con la distribución».
«No creemos en las lógicas de la confrontación. Reconocemos el rol de los sindicatos, y esperamos de ellos igual responsabilidad que la que nos cabe como empresarios», dijo el titular de la UIA.
El empresario subrayó que la UIA promueve continuamente «el diálogo tripartito entre trabajadores, empresarios y gobierno, sobre la base de objetivos concretos». Y agregó: «Creemos en la necesidad de que empresa sustentable y trabajo decente sean compatibles, así como también creación de empresas y generación de empleo, productividad y competitividad».
De Mendiguren aseguró que «en la Argentina tenemos que superar importantes dilemas, uno de ellos, la falsa dicotomía que quiere dividir al capital del trabajo, a empresarios de trabajadores. Porque sin salario no hay mercado, y sin mercado no hay inversión de calidad capaz de transformar la matriz productiva».

(Sector Industrial)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *