La industria metalúrgica habla de graves perjuicios

Argentina – 18/05/2011 – La Prensa – Pág. 9/Sección: Economía – Tiempo de Lectura: 1′ 03»
 
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) manifestó su preocupación por el conflicto comercial con Brasil al imponer medidas que restringen el ingreso de automóviles fabricados por la Argentina en el mercado brasileño. La entidad considera que «la implementación de la medida provoca un grave prejuicio en el comercio bilateral y conlleva el desaliento de las inversiones del sector automotriz en la región, generando efectos indeseables en los niveles de producción y empleo de cada una de las economías», dijo Adimra en un comunicado.
Asimismo, señaló que «la medida no sólo afecta a la industria automotriz sino también a aquellos sectores que forman parte de su cadena productiva, donde el sector autopartista y otros rubros metalúrgicos afines están altamente involucrados». Para Adimra, las trabas impuestas por el ministro de Desarrollo brasileño, Fernando Pimentel, son diferentes a las licencias no automáticas instrumentadas en el primer trimestre del año por la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Mientras las medidas argentinas «se encuentran en el marco de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio» y resguardan la industria local en sectores donde existe capacidad de satisfacer la demanda en forma eficiente, las de Brasil «profundizan aún más los desequilibrios», se quejó la entidad

(Actividad Económica – Sector Metalúrgico)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *