Protección para industrias regionales
Las Parejas.- La aplicación de una licencia no automática para la importación de aros giratorios usados para fabricar plataformas de acoplados, remolques y semirremolques, fue celebrada por el sector de la maquinaria agrícola «por significar la defensa de tres empresas zonales que dan a trabajo a 600 personas».
Según directivos del Centro Industrial de Las Parejas «era una competencia desleal. Estos productos se traían de Asia a precios muy bajos, imposibles de igualar por las empresas locales».
«Esto fue un logro del Centro local, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario y la Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina», confió a este diario el asesor Fernando Milano.
Las gestiones ante la Nación fueron iniciadas por la secretaría técnica del Centro Industrial, que fue responsable también de las tramitaciones requeridas para fijar derechos antidumping.
«Las medidas tienen un tiempo determinado de duración y el objeto de ello es que en ese lapso las empresas beneficiadas con el régimen puedan evitar las consecuencias perniciosas generadas por la competencia desleal, sobre todo en lo que hace al mantenimiento de las fuentes de trabajo», consignó Milano.
El asesor dijo además que se estima que son alrededor de 300 trabajadores los que en forma directa se desempeñan en las plantas fabriles de las empresas favorecidas por el nuevo régimen, y otros tantos los que se verían beneficiados en forma indirecta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir