Empresarios advierten que no negociarán más allá del 24%

Argentina – 13/04/2011 – La Prensa – Pág. 6/Sección: Política – Tiempo de Lectura: 1′ 59»
 
La suba conseguida por el gremio de Moyano será el límite para futuros convenios, afirman

Sin embargo, consideraron que muchos sectores tendrán complicaciones para solventar ese porcentaje. Solicitaron tener prudencia en las paritarias para evitar efectos indeseados en la economía.
El Grupo de los Seis (G-6), que reúne a los titulares de la principales cámaras empresarias, solicitó «una gran prudencia» en materia de negociaciones salariales para evitar «efectos indeseados» sobre la economía y definió el porcentaje de 24% de aumento conseguido por el gremio de Hugo Moyano como el «límite máximo» a considerar en futuros convenios.
En el almuerzo mensual que los reúne, y que fue presentado como una «reunión de trabajo», los empresarios destacaron también, «como un hecho muy alentador», que la situación económica «no se está viendo afectada por la proximidad de las elecciones» y confiaron en que esa situación se mantenga.
En ese sentido, señalaron su coincidencia «sobre el satisfactorio nivel de actividad» y pidieron que todos los cambios que se encaren hacia el futuro en materia laboral sean «consensuados» entre trabajadores y empresarios.
En la reunión estuvieron presentes Carlos de la Vega por la Cámara Argentina de Comercio, Carlos Wagner por la Cámara Argentina de la Construcción, Adelmo Gabbi por la Bolsa de Comercio, Miguel Acevedo, Héctor Méndez y José Ignacio de Mendiguren por la Unión Industrial Argentina y Jorge Brito y Norberto Peruzzotti por Adeba.
Al hacer referencia sobre las negociaciones paritarias, el G-6 destacó la necesidad de mostrar «una gran prudencia» por parte de todos los actores involucrados «para evitar efectos indeseados sobre la marcha de la economía».
Se coincidió en que el aumento de 24% «establecido como testigo por varias negociaciones», entre ellas la que anunció la presidenta de la Nación en la Casa Rosada entre el gremio de los camioneros y empresarios del sector, «se veía como un límite máximo, que aún muchos sectores tendrían dificultades en solventar», según advirtieron los empresarios.
Por otra parte, a raíz de la posibilidad de que en el Congreso se avance rápidamente en materia de leyes laborales propiciadas por la CGT, como la de participación en las ganancias de autoría del diputado oficialista Héctor Recalde, el grupo solicitó que «para preservar un proceso de inversión y de creación de puestos de trabajo en cantidad y calidad, todas las modificaciones normativas en materia laboral deben ser consensuadas entre trabajadores y empresarios» –
Héctor Méndez y los demás representantes pidieron que todos los cambios a futuro sean consensuados entre trabajadores y empresarios.

(Actividad Económica)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *