Industriales buscan plata para invertir
Los industriales están ávidos de fondos para invertir, mientras que en los bancos y en el Estado hay liquidez de recursos que buscan destino. Es la conclusión que se sacó ayer en el encuentro que sostuvieron los dirigentes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), quienes, en ese sentido, rubricaron un acuerdo de colaboración en el que las partes buscan aprovechar mejor las oportunidades de financiamiento para las empresas de la provincia.
Un ejemplo de la fuerte demanda de financiamiento es que la línea de préstamos del Bicentenario en la actualidad se encuentra casi desbordada por la cantidad de carpetas presentadas, reconocieron empresarios y banqueros.
El presidente de Fisfe, Carlos Garrera, apuntó que la demanda responde a las perspectivas económicas y a la necesidad de numerosas firmas de invertir dado que, la postergación una y otra vez de inversiones, la encuentra al borde la capacidad instalada y casi con obligación de mejorar los niveles de competitividad y productividad.
En este sentido, el empresario Juan Carlos Basso señaló que cuando venía para la reunión en Rosario «nos llovieron pedidos» de avanzar en la agilización de las líneas de financiamiento por parte de industriales de Sunchales, Tostado, entre otros.
Carlos Bertone, vice de Fisfe, destacó que se está en una etapa clave para un nuevo salto de la producción en la provincia y que en ese proceso el sistema educativo, en particular el técnico, debe también reformularse.
Fondos y energía. El gerente general del NBSF, Carlos Graziano, dijo que el acuerdo obliga al banco a ofrecer líneas de créditos y servicios a los asociados de Fisfe, quien asume la responsabilidad de realizar un trabajo de información para hacer llegar los servicios ofrecidos.
Por otra parte, las autoridades del banco a los industriales la concreción de un encuentro con los máximos responsables del área empresas de YPF, de la cual la familia Eskenazi también es accionista. El pedido había sido realizado tiempo atrás por los industriales, ya que prevén un invierno duro en materia de abastecimiento de combustible a las fábricas, haga frío o no. Buscan alternativas para sentir el menor impacto posible.
Recambio. Después del encuentro, los directivos de Fisfe avanzaron en el armado por «consenso» de la lista única que presentarán el 20 de abril de cara al recambio oficial de la conducción de la entidad fabril. Todo indica que no habrá grandes sorpresas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir