, , ,

Tele-conferencia: “Financiamiento de Exportación”

El día 22 de mayo se llevó a cabo la tele-conferencia Seminario de “Financiamiento de Exportaciones”, organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y ADIMRA, en la cual se brindó información sobre el financiamiento que ofrecen diferentes bancos, como en el caso del Banco BICE, Galicia, Ciudad, Macro, Nación, Santander y Superville.

Allí, cada uno, tuvo la oportunidad de dar a conocer sus opciones de financiamiento a la hora de exportar, los bienes que respaldan, ventajas y desventajas del sistema que se elige. También se presentó de las tasas de financiamiento y los plazos que tiene cada método.

El Banco BICE, por su parte, asume el riesgo total del impago, permite al exportador vender a largo plazo y competir en los mercados externos, otorgando condiciones de financiamiento al comprador.

El Banco Galicia beneficia sus clientes exportadores y productores de bienes y servicios destinados a la exportación, donde el monto a financiar es hasta un 100%, y lo hace a cualquier moneda de libre convertibilidad en el país.

El Banco Ciudad en líneas de comercio exterior brinda financiación de importaciones (plazo 180 días), Pre Financiación y Financiación de Exportaciones (hasta 360 días), Carta de Crédito y otorga garantía de pago.

El Banco Macro ofrece prefinanciación de exportaciones a corto y largo plazo, préstamo local y financiación a la promoción de exportaciones. Por el lado de los importadores, dan financiamiento a corto y largo plazo, y trabajan con el sistema Leasing.

El Banco Nación tiene tres mecanismos de cobro y pago internacionales: Ordenes de Pago, Cobranzas y Créditos Documentarios. Además, brindan Garantías Bancarias Internacionales; y financiamiento antes y después del embarque.

El Banco Santander presenta una forma de operar por internet el comercio exterior de la empresa, el cual se denomina “Online Banking Cash Management”, el cual tiene ventajas como realizar pagos al exterior, cobrar las exportaciones de bienes, consultar operaciones (incluyendo permisos de embarque y despachos). Este método es más simple y rápido.

El Banco Superville, por su parte, brinda prefinanciación de exportaciones, financiación Post Embarque y descuentos de documentos.

Contamos con la presencia de Ignacio Aizpeolea Oficial Comex Zonal del Banco Nacion Argentina, delegación Rio Cuarto. El mismo, dejó sus datos de contacto para acompañar a las empresas locales:

Telefono 0358 – 4676677

Correo electrónico: 2930zce@bna.com.ar