, , ,

Tecnología y sustentabilidad para el desarrollo

Al cerrar la evaluación del Quinto Certamen del Emprendedor Metalúrgico a nivel Nacional Organizado por ADIMRA y la Red de Centros tecnológicos de las Cámaras Metalúrgicas de todo el país, Río Cuarto ocupo con 2 proyectos de base tecnológica la selección entre los 10 proyectos más importantes, compitiendo con 99 iniciativas de todo el país.

Los dos finalistas vinculados a la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto fueron Gonzalo Castillo y Francisco Seco de las empresas  Arbot y Apolo respectivamente.

Para el Presidente de la Cámara Jorge Picco: “Es un orgullo que la ciudad esté representada con dos proyectos a nivel nacional y nos marca que debemos seguir apostando a una mirada con tecnología y sustentabilidad para el desarrollo. Para multiplicar estas oportunidades debemos seguir apostando a herramientas de formación como el Aula Digital”

Más allá del premio para los ganadores, los seleccionados recibieron en forma gratuita mentoreo intensivo y asesoramiento  a los emprendedores para la optimización de sus modelos de negocio, el brindado de capacitaciones específicas de comercialización, mejora de productividad y nuevas tecnologías, y fundamentalmente, la vinculación entre pares y con empresarios metalúrgicos que comenten sus experiencias.

Además, en dicha semana, los emprendedores contarán con la asistencia tecnológica para la mejora de sus prototipos o productos mediante la prestación de servicios de la RED de Centros Tecnológicos de ADIMRA, y la vinculación con entidades de financiamiento público para obtener fondos adicionales para sus proyectos. De esta manera, se pretende continuar potenciando a las nuevas industrias metalúrgicas innovadoras de todo el país.

Una mirada sustentable

El joven emprendedor Francisco Seco de Apolo, es de la Ciudad de Córdoba pero viene desarrollando un trabajo de Partner colaborativo con una reconocida empresa de la Cámara dedicada a las energías renovables. La apuesta es mirar al futuro con eficiencia energética y con un impacto que transforme la sociedad.

Apolo: Emprendimiento orientado al desarrollo de colectores solares térmico modulares diseñados para su aplicación en viviendas familiares

Intrapreneur

Por otro lado Gonzalo Castillo es un ejemplo de empresario emprendedor de la ciudad que no deja de apostar por ponerle cuerpo al software generando empleo y desarrollo. Este es un caso palpable de que las empresas deben estar en permanente búsqueda desarrollando productos y servicios.

Arbot: Empresa dedicada al desarrollo de soluciones IoT a medida para optimización de proceso y mejora de productividad en PyMEs.