Prórroga del Decreto 379/2001

MEDIDAS DE APOYO PARA LA COMPETITIVIDAD

DE LA ECONOMÍA

El Gobierno realizó el anuncio que renueva la política de la eliminación de los aranceles para la importación de Bienes de Capital y del régimen de compensación a la fabricación nacional de los mismos.

En el marco de una reunión con las autoridades de ADIMRA, UOMRA y ASIMRA, la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, anunció la prórroga del Régimen de Incentivo a la Fabricación de Bienes de Capital, establecido por el Decreto Nº 379/2001, que compensa a los industriales locales por la eliminación de aranceles aplicados a la importación de bienes de capital de origen extra Mercosur. Esta medida favorece la competitividad del conjunto de los sectores económicos y estimula la inversión en la Argentina, generando al mismo tiempo mecanismos de compensación compatibles con el desarrollo de la industrial local.

Durante el anuncio estuvo presente la Ministra de Industria, Débora Giorgi; por ADIMRA participaron los siguientes representantes: Juan Carlos Lascurain, Gerardo Venutolo, Orlando Castellani, Carlos Garrera y Horacio Serra. En representación de la UOM estuvieron presentes Juan Belén y Luis Alberto García Ortiz, y por ASIMRA, Eduardo Pérez.

Desde ADIMRA se hizo hincapié en la relevancia del sector de fabricantes de bienes de capital, que reúne a más de 3.000 empresas, aporta más del 4,5% del PBI industrial, genera un importante número de puestos de trabajo tanto en forma directa como indirecta y, en el último año, realizó exportaciones por más de u$s 1.500 Millones, registrando además un gran impacto en las economías regionales.

Por tanto, se explicó a las autoridades de gobierno que el sector es de vital importancia para consolidar el crecimiento que ha evidenciado el sector metalúrgico en los últimos años y fortalecer los procesos de inversión en la Argentina, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico y social del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *