, ,

Inauguración “Aula Digital” Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto

Con la presencia de asociados a la cámara, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto. Representantes de las cámaras de la alimentación, la construcción, la madera, el software. Acompañados por el Secretario de desarrollo económico y social del municipio, la coordinadora de industria de la provincia y la gerencia de empleo de la nación. Se llevó adelante el jueves 18 de mayo el corte de cinta del “Aula Digital” de la CIM.

Educación para la industria del futuro.

Con el espíritu de pensar la educación para la industria del futuro la CIM viene trabajando en consolidar una estrategia formativa para el personal de las empresas del sector y de toda la industria de la región. Que culmina, en la formación de un centro de educación y desarrollo tecnológico que potencie y estimule la economía local.

En la ocasión se inaugura un espacio físico con 20 computadoras de última generación, que servirán para la formación de operarios del conocimiento, tanto para el sector metalúrgico como del software y la industria en general. Abriendo  su vez, oportunidades de capacitación para jóvenes estudiantes, profesionales y para aquellas personas que buscan empleo.

Además de apostar a un fin educativo, estas computadoras posibilitaran el proceso de I + D + i (Innovación, Desarrollo e Investigación), brindando el servicio a las empresas locales, de desarrollo digital de piezas, modelado y prototipado. Constituyendo así, un elemento dinámico para el desarrollo económico de la industria.

Esta fuerte apuesta del sector privado se articula a los esfuerzos de la mesa sectorial TIC, conformada por los tres municipios del Gran Rio Cuarto, la Universidad Nacional, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y el Cluster Tecnológico. Con el fin de insertar a Río Cuarto a la Red de centros tecnológicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).